En la actualidad.

De  de todo lo que has leído te preguntarás que ha sido de los dos narcisistas protagonistas de este blog. Pues bien, mi pareja seguimos siendo pareja, ha cambiado radicalmente, al resistir a sus ataques y pretensiones, se ha rendido en el empeño de destruirme. Todo es paz y armonía, en más al tener una ley que acatar en forma de convenio regulador de la custodia de nuestra hija, ya no intenta nada más, aunque hay que seguir en guardia porque todavía tiene algunos ramalazos de narcisismo, pero son muy leves. Ha cambiado a mejor, una persona nueva y sobretodo más feliz y realizada.

Pero Narciso en ese caso permanece oculto y agazapado por que ya no tiene armas contra mi, pero esta su familia, estas personas todavía no están "curadas" por que siempre se han salido con la suya, no han encontrado a nadie que descubra su verdad, les desmonte y se queden sin armas. Tal como hice yo con mi pareja.

En realidad aunque mucha gente se crea que soy tonto, lo que he logrado es "curar" de narcisismo a mi pareja para que se encuentre bien, que sea feliz, que sea una persona normal. Esto contribuye a que mi hija crezca en un ambiente sano, por lo que el peligro de contagio de narcisismo desaparece.
Solo tiene el narcisismo propio de la edad, que se llama narcisismo primario, una etapa más en la vida de los humanos, pero no tiene la dosis extra aportada por su familia, con el objetivo que no se convierta en un monstruo, como alguno de sus primos o primas, hijos e hijas de las hermanas de mi pareja.

El narcisismo primario es una etapa de la vida en la cual los niños se reafirman como personas, pero esa etapa los niños son muy egoístas, solo existen ellos. Todo lo quieren para ellos, para demostrar sus dotes recién estrenadas, a los padres nos sacan de quicio por que ellos se tienen que sentir con el poder de hacer acciones para controlar a un adulto. No hacer caso, hacer travesuras, vacilar a los padres, todo ello porque piensan "mira que autonomía que tengo, que mayor soy que te controlo si quiero", de esta manera su autoestima se reafirma y crecen sanos.

También es conocida la expresión "los niños son muy crueles", es también en esa etapa en la que se produce, insultan sin pensarlo dos veces, pegan, etc.. otra demostración de lo que son capaces, vayamos a pensar los papás y mamás que aun son bebés. El no conocer las consecuencias de sus actos, complementan al pequeño monstruo que tenemos en casa. La misión de los padres es modular esas acciones, hasta lograr un narcisismo sano. Pero que pasa cuando los padres no están por esa labor, no modulan el narcisismo primario.

Pues pasa que el ser humano al cual no le han modulado el narcisismo, se convierte en narcisista, nadie le ha enseñado como como comportarse, pues ese señor o señora sigue siendo un "niño".
Egoístas, crueles, si hacen algo acusan a otra persona, insultan, pegan.... igual que un niño pero con la fuerza de un adulto. La fuerza tanto física como psicológica. Aunque sean adultos, su entorno no ha hecho que se sientan orgullosos de si mismo, no han reforzado su autoestima, siguen creyendo que son esos niños que todo se lo tienen que arreglar.

Un niño de 4 años rompe algo de valor sin tener conciencia de lo que vale lo que ha roto, si a ese niño no se le castiga o se le explica lo que ha hecho, ese niño creerá que podrá romper lo que le plazca, por que aun rompiendo cosas, su papá y mamá no le dicen nada, es más a continuación le dan un caramelo, pues ese niño no tiene conciencia del daño que hace.
Pues en estas dos personas es lo que les pasa, sus padres no les han enseñado lo que esta bien ni lo que esta mal, para que dependan de ellos, hacen que estas personas hagan lo que le plazca, no pasa nada,  entre todos encontraran en sistema de zafarse del problema. Si hay que "cargarse" a alguien, pues se hace. Como siempre le ha salido bien, solo paran cuando no les queda más remedio, como mi pareja.

Un ejemplo:
Un hijo de narcisistas mata a una persona la conversación sería la siguiente:
"¿Que has matado a Pepito? tranquilo no pasa nada, papá esta aquí para ayudarte, no te preocupes, total se tenía que morir algún día, es mas creo que le has hecho un favor, con lo dura que la vida le has ahorrado muchos disgustos y malos ratos. Definitivamente le has hecho un favor, eres un héroe.
¿Que Juanito te ha visto? No pasa nada. Ahora destrozamos la casa y decimos que nos ha robado, vamos todos de testigos, además podemos decir que ha violado a tu madre también así estará calladito y por supuesto el asesino es Juanito".
Primero invitarían a cenar a Juanito, para cortar el Respuestasentrecot de la cena le pondrían el cuchillo con el cual se cometió el asesinato, destrozarían la casa, le harían una raja en la vagina de la madre, advertirían a Juanito que el cuchillo es el del asesinato y que están sus huellas,  que se calle o llaman a la Policia.

Harían que Juanito viese la casa destrozada, diciendo que el también lo había hecho, además de decir que había violado a la madre, que observara como estaba la vagina de la madre. Que lo tenían cogido por los.....
Es un ejemplo bestia e inventado,  pero es para hacerse una idea de como actúan estas personas.
En este mismo ejemplo Juanito diría que el ha hecho nada, pero con tantas evidencias,  ¿quien creería a Juanito?. Entonces Juanito no vería salida y una de dos, o se suicida o se convierte en un parasito humano consumiendo alcohol y drogas para sobrellevarlo.

Si Juanito hace la pelota a la familia, nunca le pasará nada, si se pone en contra, su vida será un infierno.

Así el patriarca tiene el poder sobre su hijo y Juanito, el hijo sabe que puede hacer lo que le venga en gana, por que sus padres le sacaran del apuro, se sentirá todo poderoso. El padre también se sentirá todo poderoso ya que dos personas dependerán de el, así se asegura  el futuro y sus necesidades.
Lo que no sabe Juanito es que esta familia estará llamando la atención continúamente, cada día tendrán una necesidad diferente que tendrá que satisfacer (dinero, enfermedades ficticias, acompañamiento para el ocio familiar, aunque Juanito tenga otros planes o necesidades.....
Por lo que haga lo que haga Juanito, solo por cruzarse con estas personas, su vida será un infierno. El hijo o asesino, este infierno lo lleva viviendo toda la vida, por que los padres se encargan de recordar día tras día que se lo debe todo a sus padres y que sin ellos no sería nada. Pero tiene una ventaja, se puede desahogar haciendo lo que quiera, por que esta cubierto por su familia.
Es un ejemplo bestia, pero ilustra la forma de actuar de las personas narcisistas en el día a día.
Pero volvamos al asunto que nos ocupa.

En cuanto al padre, los investigadores del caso de la desaparición saben todo lo apuntado en este blog, pero por las garantías procesales de este país, no son cosas contundentes para inculparle.
Esta inmerso en drogas y alcohol, el dice que no es vida. También cuando habla por teléfono, según que cosas no las quiere decir, por si tiene el teléfono esta pinchado por la policia, según él mismo afirma.

¿Por que cree que tiene el teléfono pinchado?. Por que según que cosas no las dice por teléfono, por que tanta cautela, si  es un pobre padre que su hija ha desaparecido sin saber por que.
¿Por que se siente tan perseguido?. Si no ha hecho nada, ¿o si?.

A lo mejor no es culpable, pero eso queda a gusto del consumidor.....

Entradas populares de este blog

CAPITULO 1

Capitulo 5

Capitulo 2