Como descubrir a un narcisista (mi pareja)

Aunque parece fácil, descubrir a estas personas es imposible. Son capaces de hacer una actuación sublime o ser muy insistentes hasta que su víctima acaba convencido de lo que ellos quieren que sea la víctima.

En el año 2012 cuando estaba en mi fase de descubrir que padecimiento había provocado que mi pareja se auto crease un ictus, todos los indicios me llevaban al narcisismo, pues en una de esas consultas pude leer una carta que un psiquiatra remitía a un paciente. Esta persona, el paciente, era una víctima de una persona narcisista, pues bien, el psiquiatra empezaba su misiva pidiendo encarecidamente que su cliente no matara a su agresor.

Os imagináis como una persona normal y corriente llegue al punto de pensar en matar a otra persona, que habrá sufrido la víctima para llegar a destrozarse la vida ingresando en prisión por venganza a su agresor. Que situaciones puede llevar a una persona buena en convertirse en asesino, esa era la principal preocupación del psiquiatra respecto a su cliente.

La respuesta es impredecible, seguro que esa persona había sido llevado a un extremo de maltrato, vejación y agresión de tal magnitud, que no le importaba destrozarse la vida por que creería que lo tenía todo perdido.

Las personas narcisistas son capaces de todo para llegar a su fin, sin limites, yo soy el claro ejemplo, mi pareja una vez que éramos padres, intentó quitarme de en medio, quería que su padre fuese el ejemplo de nuestra hija, pero para que el abuelo fuese el ejemplo de vida de mi hija yo estorbaba.

Primero empezó con intentar arruinarme, no lo consiguió, después siguió creando una atmósfera toxica para que sacarme de mis casillas, para poder irse por maltrato, no lo consiguió. Despues de todo eso, cuando la demandé, pretendió que el juzgado fuese su cómplice. En resumen se quería presentar en el juzgado diciendo que no tenía dinero, pero que quería que nuestra hija estuviese con ella, provocando que me echaran de mi casa y yo pagando todos los gastos, después de haber dejado mis deudas en situación crítica. Esto quiere decir que las deudas absorbían el 75% de mi sueldo, si yo me tenía que ir de mi casa, el otro 25% se iría en el mero hecho de ir a trabajar ya que me tendría que trasladar cada día 40 km de mi trabajo a casa de mis padres. Por lo que quería arruinarme con la complicidad del juzgado. Como la ruina lleva a la depresión y demás problemas, me quitaba de en medio y podría sectarizar a mi hija con su familia.

Dicho de otra manera, ella declaró que tenía trastornos mentales a consecuencia de sus padres, por la crianza recibida, que llevaba 30 años sufriendo y tomando droga en forma de tranquilizantes por el mismo motivo y quería que mi hija viviese igual que ella.

Pues os podéis imaginar la capacidad de sectarismo que puede tener un narcisista, para que una persona sabiendo quienes son sus agresores, como le han hecho daño y que no esta bien gracias a ellos,  quiera aplicar la misma doctrina a su hija.

Son tan atrevidos que son capaces de ir a juicio para salirse con la suya, con la creencia que el juez esta de su parte. Son capaces de actuar de tal manera, que hacen creíble su historia. Pero aunque se creen perfectos, no lo son, cometen errores, el secreto es estar atentos a los errores y sobretodo tener pruebas de sus intenciones.

A mi también me pasó, en el año 2011 mi pareja trabajaba en una tienda donde mi cuñada, por parte de hermano, era la encargada. Mi cuñada era como mi hermana para mi, pues bien, mi pareja fue enchufada en esa tienda, como tenia que reponer los productos de la tienda, no le gustaba el trabajo por lo que optó en inventarse que era maltratada en la tienda, entre las personas maltratadoras, mi cuñada.

Llegó a ir al psiquiatra hasta que consiguió una baja por ansiedad creada por el trabajo, me engañó bien, me enfrenté a mi cuñada, la relación entre mi cuñada y yo ya no ha sido lo mismo desde entonces. Todo era mentira, consiguió que mi cuñada/hermana y yo nos peleásemos, por el simple hecho que no quería trabajar, se quedó como si nada, sin sentimiento de arrepentimiento.

Conmigo utilizó la misma técnica, una pobre mujer maltratada para unos y una amiga para mi, es decir en todo el año 2015 en el proceso de separación, volvió al hogar del que se había ido, con la excusa que en casa de sus padres no estaba bien, yo accedí por mi hija para que no la volviesen loca como a ella, pues bien, en el hogar compartido por necesidad de ambos, el ambiente era de paz y armonía, fuera del hogar interpretaba otro papel, decía que le maltrataba. Tenia dos caras una de paz en casa y otra de guerra fuera, su intención era que no me enterara, pero me enteré al interponer la demanda, cuando puse en ella que debido a sus trastornos psicológicos no era posible llegar a un acuerdo. Afloraron unos emails que desde el principio me estaba tachando de malvado, unos emails a su abogada. Como se dice por aquí, me estaba cavando mi tumba sin darme cuenta. La misma táctica que cuando trabajaba en la tienda, allí era todo súper guay y por detrás eran todas malas. Lamentablente hasta que uno no lo vive en primera persona, no se da cuenta de la rabia, ira y frustración que despiertan los narcisistas a sus víctimas. Ahora entiendo a mi cuñada y su distanciamiento hacia mi, yo me hubiese enviado a la mierda, con perdón de la expresión, pero mi cuñada no lo hizo.

La consecuencia fue que entre 2011 y 2015 mi cuñada era la mujer que al hacerle encargada se le subió el cargo a la cabeza hasta volverse tirana, en 2015 me di cuenta que no era así, era la misma mujer maravillosa con la que me llevaba tan bien, pero era tarde, una relación de años tirada por la borda por hacer caso a una narcisista poco amiga del trabajo, que solo quería quedarse en casa tirada en el sofá.

Mi pareja lejos de arrepentirse como se salió con la suya, estaba en la gloria.

Apuntar que a raíz del proceso de separación, mi pareja esperaba que mi familia se pusiese de su parte, pero no contó que mi familia me conoce a la perfección. Por este motivo mi pareja tiene manía y rabia hacia mi familia, no contribuyeron a mi aislamiento social y por eso mi pareja no los puede ver. Quería repetir lo que si consiguieron sus hermanas con su ex maridos, pero no le surgió efecto. Desprecia a mi familia y yo a la suya. Antes sería mi fin como persona, pero ahora como estoy protegido por un convenio regulador respecto a mi hija, por lo que se ha quedado sin munición para hacerme daño por lo que tiene que "tragar", por que sabe que ya no me puede hacer daño.

A perdido las balas que tenía, una era la de los gastos, ahora se tiene que hacer cargo de un porcentaje de todos los gastos, por lo que he pasado de pagarlo todo a tener un sobresueldo, en forma de porcentaje que tiene que pagar ella.

La segunda bala era la de decidir cuando veía a mi hija, ahora tiene que " tragar" con que yo tengo que estar la mitad del tiempo con mi hija.

La tercera bala es la del control, durante la mitad de la vida de mi hija que este conmigo, no tengo que darle explicaciones de nada.

Por lo que psicológicamente quedó desarmada.

Como he indicado anteriormente, en la familia de mi pareja son tres hermanas, pues las tres han tenido conflictos graves con los padres de sus hijos, con sus maridos. El 100% de padres de la familia de mi pareja son malos menos el suyo propio.

Una crianza basada en el funcionamiento de una secta, están los líderes que son los padres de mi pareja, por debajo sus hijas que tienen que ensalzar al padre y las tres de la misma manera. Las personas son meros instrumentos que utilizan a su antojo.

Ya que confieso todo, mi pareja me ha hecho pasar por dos depresiones, una de ellas con pensamientos suicidas, eso es lo que consiguen, gracias a mi resilencia he salido adelante y no habrá una tercera.

Continuará......

Entradas populares de este blog

CAPITULO 1

Capitulo 5

Capitulo 2