Capitulo 5

Según mi experiencia vital, con las personas narcisistas con las que he topado, lo único que les importa es la imagen que proyectan a los demás.

Este tipo de vida, les llega a estresar de tal manera que pierden el sentido común. Van probando tácticas que le lleven a sus ideales hasta acabar en el delito, no saben parar en sus intenciones.

En el caso de mi pareja, toser en la cara a mi hija, de forma accidental o intencionada, da igual, lo que llama la atención es que no muestre ningún signo de arrepentimiento.

Además "juega" a que es una invención mía , como parte de mi maltrato hacia ella. Aun cuando una pediatra, sin saber lo que pasó, le describe  que esa acción, casi se lleva por delante a nuestra hija,  mi pareja en un alarde de falta de empatía, no se da por aludida, pero un simple peritaje médico podría desvelar lo que en su momento dijo la pediatra. Después de haber presentado en un juzgado que soy por un maltrador por decir que le tosió, ¿como quedaría ante el juez con el peritaje desvelando lo sucedido?.

Recordar que estuvo durante sesenta días sin salir de casa, para demostrar que era una buenísima madre, esta circunstancia de estar tantos días sin salir de casa, era calificado por doctores consultados, como una auténtica locura y una acción inútil. Pero lo importante era la representación.

Esta circunstancia se enlaza con la desaparición de la chica en el sentido que el padre, después de que la policía buscara por la zona durante semanas, peinando literalmente la zona, más de cien agentes, cuando estos acabaron, el padre junto voluntarios, llegó a buscar por la misma zona hasta tres veces. Algo inútil e innecesario como en el primer caso.

Como en el primer caso, parecía una representación de proyectar "mira que buen padre soy, que no me creo a la Policía y busco yo".

Todo el caso de la chica desaparecida giraba en torno a escenificación del padre, llegó a ofrecer una alta recompensa a quien supiese algo sobre su hija, al mismo tiempo iba predicando que no tenia un euro.

Esto se mire por donde se mire, es escenificación, por que si tiene dinero, lo podría invertir en investigadores privados o en otras acciones para encontrar a su hija. Si no tiene dinero, como el decía, incluso bromeaba, " estoy a punto de poner un millón de euros, total no lo voy a pagar porque no tengo un euro", ¿por que se arriesgaba a que alguien dijese algo?.Podría ser que el sabía que nadie le iba a llamar?. También se puede "vender" como un intento desesperado del padre para encontrar a su hija, engañar al presunto culpable, como algo heroico. Pero esto último podría dejar mal parados a los investigadores del caso, dejando como que no son capaces de encontrar a su hija.
Por lo que también se convierte en escenificación, por que además se hizo por "fasciculos".

Por lo que en los tres casos, la familia de mi pareja, mi pareja y el padre, lo único que les importa es proyectar una imagen de inocencia, saliendo del comportamiento normal de las personas, exagerando las bondades del ser humano, utilizando la sobreactuación,  estas personas no se comportan tal como son, están actuando todo el día, su verdadera cara la dejan para sus víctimas. Son realmente buenos actuando, te convencen de lo que ellos quieren y como quieren. En otro post veréis como lo hacen.

Entradas populares de este blog

CAPITULO 1

Capitulo 2